sábado, 23 de abril de 2016

ENTREVISTA A JESSICA NIGRI-Interview to Jessica Nigri

Entrevistador: MarcosNetworks
Traduccion: MarcosNetworks
Fotos/Videos: Patreon & Social networks accounts of the interviewed



tuvimos el placer de compartir unos minutos con Jessica Nigri y Ryan Brandt, quienes nos concedieron esta entrevista. 

Jessica Nigri es una cosplayer,modelo y actriz de voz estadounidense y corresponsal de entrevistas.



Ella es una gran persona,una excelente amiga y toda una profesional (Aunque ella diga que no) y a servido como modelo para mis dibujos que puedes ver aqui

¿A qué te dedicas? ¿Qué haces cuando no estás metida en el cosplay?

Jessica: Tengo un título en Liberal Arts (Humanidades) puesto que en un principio quería ser periodista. Finalmente decidí que quería ser CEO en una empresa, principalmente de videojuegos. Eso es una ambición a muy largo plazo. Profesionalmente ahora mismo lo que hago es relacionado con el cosplay. No hago otra cosa aparte de esto, solo jugar a videojuegos y correr(risas). Sí, este es mi mundo ahora.

En España está muy de moda últimamente ver a cosplayers que se autodenominan “cosplayers profesionales” sin realmente serlo.

 ¿Cual es para ti la definición de cosplayer profesional?.

Jessica: Creo que un cosplayer profesional es alguien que puede ofrecer un producto que, de alguna manera, les sirva de apoyo. Creo que Yaya Han o Svetlana (Kamui Cosplay) pueden considerarse cosplayers profesionales, porque pueden ofrecer a la comunidad productos como calendarios o libros con los que contribuir. No me considero una cosplayer profesional. En cuanto me considere así eso supondrá una presión enorme y yo considero que soy un poco más difusa, que simplemente me dejo llevar.




Por eso no me gusta considerarme a mí misma una cosplayer profesional. Eso sí, si una compañía contacta conmigo y quieren que haga un traje para ellos y les represente, puedo ser profesional en ese momento puntual. Pero la mayor parte del tiempo simplemente me divierto y llevo esa diversión a un nivel completamente nuevo.

¿Cuál es tu traje favorito? ¿Cuál tiene un significado especial para tí?

Jessica: Me encanta mi Mad Moxxi. Los colores son geniales y es muy llamativo.




También el de Dead Knight que hice con Ryan hace poco. Hubo momentos durante el proceso donde yo quería dejarlo, tenía muchas ganas de dejarlo porque era muy duro, y él me decía: “si quieres dejarlo, puedes dejarlo, pero yo voy a seguir haciendo el mío”. Entonces me dije “¡No puedo dejarlo ahora!. ¡Qué narices!, ¿tú lo estás terminando y yo no?”.




Ryan: Sí, le dije: “¡estoy terminando el mío!”.

Jessica: Sí, dijo: “¡creo que el sábado voy a llevar mi traje y tú no llevarás el tuyo!” (Risas) Entonces dije: “¡no!” La verdad es que esto funcionó bastante bien como apoyo emocional. Siempre me aconseja diciéndome: “puedes hacer esto así, o de esta otra manera”.

Ryan: Sí, es un trabajo de equipo.

¿Crees que hay una evolución con respecto a tus cosplays desde tus comienzos hasta ahora?. Hemos visto tu Dead Knight y no es lo que solíamos ver en Jessica Nigri, es una gran sorpresa para todos los fans. ¿Qué puedes decirnos al respecto?.

Jessica: Me gusta hacer trajes sencillos y divertidos. Creo que siempre he sido capaz de hacerlos. Cuando mi corazón estaba puesto en ello me encantaba y decía: “Lo voy a hacer, él lo va a hacer y yo voy a conseguirlo también”. Ahora voy a ser cursi (risas). En él encontré la motivación y la inspiración que necesitaba. Es muy divertido hacer cosas más intensas compartiendo el trabajo con alguien. También podemos llorar juntos cuando todo resulta muy difícil.




Ryan: Sí sí, es en plan: “¿¿¿¿qué estamos haciendo????” (Risas)

Jessica: Sí, y mucha gente dirá: “oh sí, ella hace los trajes por él”, y no. Pongo el corazón en lo que hago incluso mucho más que antes. Él puede impulsarse por sí mismo, porque es capaz.

Vale, hubo un momento en tu vida en el que pasaste de ser una chica con un traje de Pikachu a ser un ídolo. Una cosplayer importante para todo este mundillo. ¿Qué traje crees que significó el gran cambio?

Jessica: ¡El de Dead Knight, hace dos semanas! (risas). Sinceramente no lo sé. Te voy a contar la verdad. No leo muchas de las cosas que se publican en internet. Mucha gente me pregunta cómo consigo lidiar con todos los comentarios y es simplemente que muchas veces no los leo. Así que no puedo decirte a ciencia cierta en qué momento cambió eso. De hecho supongo que aún a día de hoy habrá mucha gente pensando: “¿pero qué cojones hace esta?” y me parece bien. Hay gente a la que no le gusta lo que haces y no puedes hacer nada para cambiarlo. Así que no lo sé. Quizá Juliet Starling o Draken de Wild Star. No lo sé, la verdad, lo siento.




Sabemos que fuiste la imagen de Juliet Starling y hace poco trabajaste doblando a Super Sonico.

Jessica: ¡Sí!

¿Cómo fue la experiencia?. ¿Crees que este comienzo en el doblaje es algo grande?.¿Fue decisión tuya o te llamaron?

Jessica: Fue genial. Siempre he sido fan de Super Sonico. Recuerdo haberla visto en 2010 durante mi primer viaje a Japón. Juraría haberla visto en una botella de té y anunciada por todas partes. Originalmente era un dibujo para un festival musical, como una especie de mascota. Pensé: “oh Dios mío, es preciosa, mira su pelo rosa, mira sus… ojos” (risas). ¡Es genial, me encanta!. Ví que se podía encontrar todo tipo de figuras suyas y me volví loca. Tenía figuras a escala de Sonico y todo. Me encanta su actitud también. Es en plan: “bah, todo me da tan igual”. ¡Me encanta eso!.




Entonces la gente que estaba haciendo el anime se puso en contacto conmigo y me dijo: “¿podrías representarla en el Anime Expo y hacer un cosplay suyo?”. Les dije: “sí, eso sería genial!”. Al acabar el evento, al terminar la promoción de Super Sonico me dijeron:“tenemos los textos en inglés y estamos buscando una actriz de doblaje”. Entonces les pregunté: “¿por qué me contáis esto?” y me contestaron: “queremos que seas esa actriz de voz” y literalmente me eché a llorar. Empecé a gritar: “¡esa es mi waifu! ¡Va a ser raro porque voy a ser mi propia waifu!”.

Fue genial. Ha sido la segunda vez que presto mi voz para algo y tenía que tener mi voz con un tono muy agudo todo el rato, porque mi voz es muy dura. Ha sido increíble y, si el público lo recibiera bien, me gustaría seguir haciéndolo para poder, de alguna manera, desvanecerme y decir “oh, se acabó mi cara, porque me hago vieja y todo se empieza a caer”. No, en serio, creo que todo el mundo debería probar o conocer el mundo de los actores de doblaje.




Las empresas están empezando a contratar a cosplayers como imagen de sus personajes para convenciones. ¿Crees que es una buena promoción?


Jessica: Creo que es una estrategia excelente para ellos, porque antes tenían modelos promocionales (booth babes) que son muy guapas y son contratadas por agencias, pero normalmente no tienen ni idea de la empresa o el videojuego que están promocionando, así que lo mejor es contratar a alguien que sepa del tema. Así que creo que los cosplayers están tan metidos en su papel, porque son seguidores incondicionales y siguen de manera muy apasionada los videojuegos y el anime, así que está bien encontrar a alguien así, que está creando algo para tu videojuego y su mente también está en ese lugar.

Las empresas te dan un modelo en 3D y con esos la gente se hace el cosplay, ¡y gratis!, lo cual es impresionante. Creo que las compañías deberían tener eso más en cuenta. También opino que eberían fijarse en los cosplayers menos conocidos, porque se centran demasiado en los más grandes y famosos y, hablando de negocios, eso viene bien para los números, pero es genial cuando buscan a cosplayers con mucho talento pero que aún no tienen el éxito que tienen otros.

¿A cuántas convenciones vas cada año?. Debe ser una locura.

Jessica: En 2014 han sido 23.




¿Recuerdas algún momento especial en alguna?.

Jessica: Voy a ser cursi, en la Katsucon del año pasado. (risas) Y creo que el E3 de 2012, cuando hice lo de Lollipop Chainsaw. Conocí a un par de youtubers que admiro mucho, como Phillip de Franco y Kassem G. Siempre que voy a una convención me encuentro a Kassem G y me encanta.

¿Qué opinas de Winter Freak?.

Jessica: ¡Me encanta Winter Freak!. Creo que es España en general, la gente… Creo que aquí el cosplay es como algo más nuevo y parece que todo está creciendo. Es esa chispa, con todo en ebullición. Me encanta.

Ryan: Creo que lo bonito es que hay gente haciendo cosplay por las razones correctas. Simplemente por diversión y por pasar tiempo con los colegas. Aquí es más auténtico que en otros eventos que puedes ver en Estados Unidos.

Jessica: Sí, creo que allí todo es más comercial.

Ryan: Aquí ves a la gente y recuerdas que para esto es para lo que lo haces.

Jessica: Exactamente. Esa es la razón por la que todos empezamos y ahora estamos viéndolo aquí y ahora otra vez.

Por eso se hace, y además creo que todo aquí es muy pasional. La gente en España en general es más pasional. Ponen mucho en todo lo que hacen. Por ejemplo nuestro amigo Luis Maro, que ha hecho un traje de Ziggs. Es encantador y muy dulce. Los colaboradores aquí son increíbles. Te tratan muy bien.




Desde que se anunció que vendrías se empezó a rumorear que vendrías a más convenciones españolas este año. ¿Es eso cierto?.

Jessica: Estamos hablando con gente para venir más veces a España. En principio la idea sería venir a Madrid y a Barcelona, pero veamos cómo va la cosa, porque quiero volver, ya que hemos hecho magníficos amigos aquí. Creo que Shappi debería volver también, porque es genial. ¡Oh, es tan guay!.




¿Conoces o sigues por las redes sociales a algún cosplayer español?

Jessica: ¡Oh sí! Maro, que es increíble. Y todos sus amigos. Ayer nos juntamos y conocimos a gente con cosplays increíbles de Tristana, Veigar, Teemo… Creo que conocemos a alguien más. Creo que a veces nos fijamos demasiado en Estados Unidos y cuando uno sale de allí y ve lo que hay en otros países se da cuenta de lo que hay fuera. Conocemos a gente como Maro y pensamos: “¿dónde has estado todo este tiempo?”. Es genial encontrarse gente nueva, caras y trajes nuevas.



Can follow to Jessica on:
Puedes seguir a Jessica en
https://www.facebook.com/OfficialJessicaNigri
https://twitter.com/ojessicanigri


Post Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario